Posadas 1359 PB B, Buenos Aires
info@cimamastologia.com

Hablemos de implantes mamarios

dra. carolina pantol
mn 121.981

Hoy vamos a hablar sobre las prótesis o implantes mamarios.
Existen múltiples marcas y modelos; se pueden colocar por delante del músculo (retroglandulares) o por detrás del músculo pectoral (retropectorales). Esto dependerá en gran parte de los gustos y anatomía de la paciente, así como también de la técnica que utilice el cirujano.

La pregunta que muchas de nuestras pacientes nos hacen, es si es necesario cambiar los implantes a los 10 años de colocados.
La respuesta es no.

No existe un tiempo exacto para re cambiar los implantes. Solo se cambiarán si estos presentan alguna complicación.
¿Cuáles podrían ser estas complicaciones? Ruptura de los implantes, contractura capsular importante, serosas tardíos, o si la paciente desea mejorar su apariencia estética (los quiere mas grandes, más pequeños, desea hacer un levantamiento mamario o mastopexia).

¿Cómo se deben controlar los implantes?
Realizando consultas de rutina con el/la ginecologo/a, y también con el cirujano plástico que las colocó.
La FDA recomienda que los implantes sean controlados con algún método de imágenes cada dos años; el estudio por excelencia es la ecografía, y a veces se puede recurrir a la resonancia.

Estos estudios pueden detectar en algunas ocasiones “rupturas silenciosas” ya que muchas veces la ruptura de los implantes no provoca ningún síntoma.
Entonces, no es necesario establecer un tiempo para cambiar los implantes, incluso algunas pacientes no los tendrán que re cambiar nunca.

Nuestro consejo es que visites a tu especialista mamario, quien te solicitará los estudios necesarios para controlar tus implantes, y por supuesto lo más importante de todo, hacer tu chequeo mamario anual con mamografía. Recordá que la mamografía no daña los implantes mamarios y es fundamental que no dejes de realizarla.

volver a blog
This is some text inside of a div block.

Prevención

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.

Diagnóstico

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.

Tratamiento

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.